Así nace

Reconocer es un palíndromo, se lee de la misma manera de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. La metáfora que conlleva la palabra es lo que sucede con los jóvenes que van del sur al norte en busca de un mejor futuro, y ahora vuelven del norte al sur por esa misma razón, por la educación y las posibilidades que obtienen mediante esta beca.”

Alejandro gonzález iñárritu
HISTORIA

En septiembre de 2016, Alejandro González Iñárritu y la Universidad de Monterrey crean una alianza para hacer frente a la situación actual que viven miles de compatriotas que han tenido que salir de México en busca de oportunidades de superación.

Bajo esta alianza, surge ReconoceR, un fondo de becas a favor de jóvenes migrantes mexicanos y centroamericanos que se encuentran en situación vulnerable en Estados Unidos y que tienen la convicción de regresar a México para cursar con sus estudios profesionales.

La iniciativa del Fondo de Becas ReconoceR se fortaleció con una cena filantrópica en el marco del evento UDESIGN- UDEM, a la cual asistieron benefactores motivados por el deseo de generar un cambio en nuestra sociedad y apoyar a jóvenes migrantes que han sufrido discriminación y falta de oportunidades en Estados Unidos.
Ilustracion
En enero de 2017 se otorga la primera beca a un joven migrante sobresaliente académicamente, que desde los tres años viajó a Estados Unidos en compañía de su madre en búsqueda de una mejor vida. Con solo 22 años, solo había regresado una vez a México.
En Otoño 2017, y después de un proceso de selección que incluyó una serie de exámenes, ensayos y entrevistas; cuatro jóvenes más resultaron ganadores de la beca gracias a su alto desempeño y a su marcado anhelo de aprovechar lo mejor de las dos culturas (México y Estados Unidos). Icono papel

Actualmente el Fondo de Becas ReconoceR apoya a 8 estudiantes y busca fortalecerse para que más jóvenes migrantes cumplan sus sueños.

Conoce Más