¿Cómo lo hacemos?

"Encontrar a los estudiantes ideales para una beca que demanda una gran capacidad intelectual y un compromiso en un país desconocido, no es fácil".
Imagen destacada ¿Cómo lo hacemos?

No todos estos jóvenes quieren regresar a un país en donde no sienten que pertenecen. Muchos de ellos no saben que este es su derecho o nunca han considerado esta opción para su futuro. Además, una gran mayoría de estos talentos no habla español o no poseen aún la claridad ni las herramientas académicas y/o psicológicas para soportar una transición y cambio tan importante.

Nuestro proceso empieza con asociaciones de inmigrantes en Arizona, California y México (o Estados Unidos y México), quienes nos ayudan a promover la beca, identificar y reclutar a jóvenes migrantes que se encuentran en un contexto vulnerable en Estados Unidos y que tienen el deseo y la convicción de regresar a México para continuar sus estudios profesionales.

Dado el tamaño de la inversión, es una beca que cubre colegiatura y todas las necesidades de hospedaje/alojamiento y servicios médicos, nuestros prospectos participan en un estricto sistema de entrevistas holísticas, exámenes y evaluaciones para tener la certeza de que no solamente están listos para este cambio, sino que también retribuirán con creces la inversión de la beca en la sociedad mexicana. 

Además del proceso de selección, a lo largo de su carrera y durante cada semestre, estos jóvenes reciben acompañamiento académico y psicológico, se monitorea su rendimiento escolar y se les brindan herramientas que les permiten adaptarse, crecer, y esforzarse para construir su nueva realidad: reinventar su futuro.